Sin categoría

Claves para organizar un evento de networking perfecto

Los eventos de networking llegaron a su clima de popularidad, diversificándose en cuanto al público que atiende y fueron variando desde desayunos a rooftops y desde speed networkings hasta juegos de mesa de estrategia. La propuesta es variada y la meta siempre la misma:

Ampliar tu cartera de contactos para obtener una rentabilidad tanto económica como del tiempo invertido.

Como todo en esta vida las cosas evolucionan, porque los seres humanos estamos en constante cambio. Y en este caso no hay excepción, buscamos siempre un valor agregado extra cada día al tiempo que invertimos en cada actividad.

En este mundo agitado y a veces impersonal o superficial, el valor agregado va cada vez más ligado al hacer relaciones significativas con personas, sentir empatía, compartir valores que te muevan y apasionen, que te hagan sentir vivo y que todo lo que hagas tenga un propósito.

Sí, reconectar con nuestra parte más humana, ir más allá de excelentes cócteles y opciones de finger food para comer, ir más allá de solamente juntar personas para que obtengan beneficios profesionales, si no que conecten por afinidad.

Que reconozcan su verdadero valor como personas y seres humanos.

Las mejores sinergias que se logran en la vida son las que nacen por el verdadero sentimiento de ayudar al otro porque se ha creado un vínculo donde sientes seguridad y que esa otra persona comparte tu manera de pensar o sentir.

Los beneficios de este tipo de conexiones son mayores y duran mucho más en el tiempo 

Ahora bien, ¿Cómo logramos que en un evento que dure entre 2 y 4 horas tus asistentes puedan sentirse de esta forma?

  1. Para asegurarnos que los asistentes puedan compartir similares inquietudes, una opción es escoger un tema para a tratar en el evento con propósito, altruista e inspiracional y proporcionar información valiosa no común, temas que están latentes en las empresas y en nuestro día a día y que no solemos tocar.
  1. Crear espacios que promuevan nexos de confianza, espacios horizontales, donde todos tengan la misma oportunidad de expresarse abiertamente. Esto lo podemos lograr diseñando al principio del programa una charla interactiva, un master mind o un workshop de corta duración donde en pequeños grupos, los participantes se puedan acercar más y exponer puntos de vistas.
  1. Implementar actividades interactivas y colaborativas, que propongan acciones de impacto positivo, de esta forma los asistentes entran en un estado mental positivo, te hace sentir feliz y a gusto, así la dinámica de colaboración entre afines en mas probable.
  1. Por último y no menos importante, asegurarnos de que el evento esté basado o diseñado bajo una estrategia de sostenibilidad. Estos hace que los participantes se sientan bien con ellos mismo por estar en un espacio, justo con la sociedad y el planeta. También abre las posibilidades a una mayor cuota de mercado y posiciona el evento como responsable y confiable.

Y tu, ¿Cómo haces para poder aportar valor en tus eventos de empresa?

El próximo jueves 20 de febrero estaremos en BNI en Mallorca junto al cátering Fosh para formar parte de este evento de networking de negocios por referencias más grande del mundo.

Nosotros somos For Planet Events, creamos estrategias personalizadas que involucren green branding y engagement a través de eventos interactivos, eficientes y con impacto positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *